PRÓXIMA CHARLA

PRÓXIMAS CHARLAS:


Miércoles 24 de mayo, 19:00

¿Con cuántos sentidos comemos?

María Teresa Villalba Díaz, Doctora en Ciencias Químicas y Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la UCM.

Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.

Tu salud en tus manos

La Profa. Mónica de la Fuente, en su charla Nutrición y vida saludable, dio un completo y ameno repaso a lo que nosotros mismos podemos hacer para mantener y mejorar nuestra salud (¡Conoce y decide!, uno de los lemas de Ciencia con chocolate). Y para resumirlo, nada mejor que un pequeño poema escrito hace unos 200 años, que la propia Mónica me enseñó y que ya he empleado en una entrada previa.

Después de leerlo un par de veces, te preguntarás qué es lo que ha cambiado en estos 200 años entre los consejos de entonces y de ahora. Pues que ahora, gracias a la investigación, la del grupo de Mónica entre otros muchos, se empieza a ir entendiendo las bases científicas de la relación entre nutrición, ejercicio, etc. y salud. Y qué es lo que no ha cambiado. Pues la falta de sentido común al no seguir unas reglas tan sencillas.



Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón subvencionó el ciclo que tuvo lugar en El Foro de Pozuelo el año 2011.





Recuerda consultar Letras con chocolate en http://letrasconchocolate.tumblr.com/


Recuerda consultar
Filosofía con chocolate en http://centrosofia.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario