PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"¿Se producen nuevas neuronas en nuestro cerebro?" María Llorens Martín, Doctora en Neurobiología, Investigadora Científica del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Premio Nacional de Investigación Gabriela Morreale. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Un inciso importante

En la charla previa del ciclo Nutrición: su presente y su futuro vistos desde la investigación” nos quedó claro la necesidad y los beneficios de una buena nutrición. Pero en ciertas, demasiadas, zonas del planeta se está muy lejos de poderse plantear si es bueno o malo comer un cierto alimento. El problema es comer, pues aún existe hambre y graves déficits nutricionales.

Por eso me ha parecido conveniente volver a pedirle a JAL que nos hable de transgénicos. Más allá de su mala prensa en ciertos círculos, los alimentos transgénicos tienen un importante potencial para contribuir a mejorar la alimentación y la nutrición. Y permíteme remitirte a las entradas respecto a su charla anterior sobre el tema, donde se recoge cómo buscamos, mediante la divulgación rigurosa, conocer no solo su potencial sino también sus limitaciones:
Falsas esperanzas.

También te dejo el enlace a una entrevista con el Dr. Peter Davier.


Dr. José Antonio López Guerrero
¡Anímate a venir a esta nueva charla!


Ciclo de conferencias “Nutrición: su presente y su futuro vistos desde la investigación”.

Jueves 7 de junio, 20:00.

Alimentos transgénicos: ¿un peligro o una necesidad?

Dr. José Antonio López Guerrero, Departamento de Biología Molécular, Centro de Biología Molecular CSIC-UAM.



Lugar de celebración:
El Foro Cívico-Cultural
Avda. Juan XXIII, 2
Pozuelo de Alarcón, Madrid

Cercanías RENFE, línea C7 y C10 (Pozuelo de Alarcón)
Autobús línea 656 desde Moncloa

 
José Antonio López Guerrero es profesor titular de microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Junto a sus labores docentes, en la actualidad es investigador y director del Departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (UAM-CSIC). Tras un primer Postdoc en el Centro de Investigaciones Biológicas (1990-1993), se trasladó al Centro Alemán de Investigaciones Oncológicas (Heidelberg, 1993-1996). En la actualidad, dirige un grupo de investigación sobre neuropatología asociada a herpes simplex. Además, colabora activamente en programas de radio (Radio 5, Radio Exterior, Radio Utopía), TV (Mi+dTV) y prensa escrita (El Cultural). Es autor y/o editor de 9 libros y de más de 120 artículos tanto científicos internacionales como de divulgación. En 2011 recibe el Premio de Comunicación Científica Blogs Mi+d de la Fundación Madri+d.  Más información en www.uam.es/ja.lopez.

Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.

 
El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón subvencionó el ciclo que tuvo lugar en El Foro de Pozuelo el año 2011.






 

Recuerda consultar Letras con chocolate en http://letrasconchocolate.tumblr.com/


Recuerda consultar
Filosofía con chocolate en http://centrosofia.wordpress.com/