PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"¿Se producen nuevas neuronas en nuestro cerebro?" María Llorens Martín, Doctora en Neurobiología, Investigadora Científica del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Premio Nacional de Investigación Gabriela Morreale. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Genoma Humano: Promesas y realidades

El próximo martes 17 de mayo, el Profesor Santiago Rodríguez de Córdoba nos ilustrará sobre las consecuencias derivadas del Proyecto Genoma Humano, tanto de aquellas que ya se han trasladado a la práctica médica con los pacientes, como de las posibilidades aún por desarrollar.

 
Santiago Rodríguez de Córdoba ha dedicado su carrera científica a la investigación de las bases moleculares y genéticas de la patología. Ha identificado genes responsables de la Alcaptonuria, la Anoftalmia, la 3-Metilcrotonilglicinuria y la Enfermedad de Lafora. Ha participado activamente en el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías genéticas y genómicas, tanto en el ámbito del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, como a través de la creación de Empresas de Base Tecnológica (http://www.cib.csic.es/es/grupo.php?idgrupo=21).

Cuándo:
Martes, 17 de mayo de 20:00 a 21:30
Donde:
Chocolatería VALOR – C/ Ibiza, 33 – Madrid
Entrada libre – Aforo limitado – Consumición no incluida

¡Toma nota de las siguientes charlas en la Chocolatería Valor!
Martes, 14 de junio.
Construyendo y rehabilitando nuestro cuerpo: las células madre hoy y mañana.
Profa. Flora de Pablo.

Martes, 12 de julio.
La química, lo natural y lo artificial.
Dr. Bernardo Herradón.


Tras estas charlas, realizaremos una pausa estival.