PRÓXIMA CHARLA

PRÓXIMAS CHARLAS:


Miércoles 20 de septiembre, 19:00

Medicamentos: ¡Qué no te engañen!

Bernardo Herradón, Doctor en Ciencias Químicas e Investigador Científico en el Instituto de Química Orgánica General del CSIC.

Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.


Jueves 21 de septiembre, 18:30

Lo que es ciencia y lo que no lo es.

Enrique J. de la Rosa, Doctor en Ciencias Biológicas e Investigador Científico en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC.

Salón de actos del Centro de Química Orgánica del CSIC, C/ Juan de la CIerva 3, Madrid.

Infórmate y come lo que te parezca mejor

En la charla del Dr. José Antonio López Guerrero, Alimentos transgénicos: ¿un peligro o una necesidad?, se repasó la tecnología de modificación genética de los alimentos, algo que la humanidad ha hecho desde siempre forzando la selección natural. Y se vio claro que ahora se puede hacer de forma controlada algo que hasta ahora se había hecho a merced del azar. Y controlable, pues los alimentos transgénicos pasan muchas más inspecciones que cualquier otro tipo de alimento.

Me parece estupendo que te informes y luego comas lo que quieras, pero no me gusta nada que muchas de las imágenes (y los textos) que acompañan a la información crítica sobre alimentos transgénicos apelen al miedo. Aquí tienes algunos ejemplos.






¿Tienen riesgo los alimentos transgénicos? Te remito a una entrada anterior para que entiendas que la pregunta correcta es, como para la mayoría de las actividades humanas, cuál es el balance riesgo/beneficio. En una sociedad próspera, los posibles beneficios quizás sean difíciles de apreciar. Respecto a sus potenciales riesgos, gracias a los controles que tienen que pasar los alimentos transgénicos, son probablemente menores que los de cualquier otro tipo de alimento.
 



Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.


El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón subvencionó el ciclo que tuvo lugar en El Foro de Pozuelo el año 2011.





Recuerda consultar Letras con chocolate en http://letrasconchocolate.tumblr.com/


Recuerda consultar
Filosofía con chocolate en http://centrosofia.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario