PRÓXIMA CHARLA

PRÓXIMAS CHARLAS:


Miércoles 24 de mayo, 19:00

¿Con cuántos sentidos comemos?

María Teresa Villalba Díaz, Doctora en Ciencias Químicas y Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la UCM.

Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.

Un placer, también para la mente.

¡Mira que te gusta el chocolate! Pero hasta ahora no estabas disfrutando plenamente de él. Como cientos de millones de personas que en todo el mundo consumen chocolate, probablemente desconocías que lo que hace realmente valioso a este producto es el cacao, su ingrediente principal. Durante la charla se repasará la apasionante historia del cacao y su transformación en chocolate. El chocolate es un producto elaborado a partir del cacao, al que se le añaden otros ingredientes como grasas y azúcares. Dependiendo del tipo y la calidad del chocolate, no todas las bondades atribuidas al cacao son aplicables al chocolate.


Se presentarán, además, las principales evidencias científicas que relacionan al cacao y al chocolate con la salud, y se darán las claves para disfrutar del chocolate como un alimento saludable.


A continuación, se realizará una cata de chocolates con distinto porcentaje de cacao para apreciar la influencia que tiene la mayor o menor presencia de cacao en las características sensoriales de los chocolates. Los participantes comprobarán que catar un buen chocolate puede ser un placer para los 5 sentidos.

          Los secretos del chocolate (charla + cata).
          Mª Ángeles Martín y María Blanch.
          Miércoles 11 de mayo, 19:00
          Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.
             Entrada gratuita; aforo limitado; cata limitada a los 50 primeros asistentes.


Maria Ángeles Martín es Doctora en Ciencias Biológicas y trabaja en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC. Participa como Investigadora en el Centro de Investigaciones Biomédicas en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas (CIBERDEM). Sus investigaciones se desarrollan en el campo de la nutrición y la salud, y sus trabajos se han centrado en estudiar el efecto de los compuestos antioxidantes de la dieta en la prevención de enfermedades crónicas.
        María Blanch es Doctora en Biología Vegetal y trabaja en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC. Su labor de investigación se centra en la aplicación de tratamientos post-recolección de frutos para prolongar su vida útil. Es además experta en cata y análisis sensorial de alimentos.
        Desde hace años, las dos compaginan su labor de investigación con la divulgación científica, impartiendo charlas y participando en diferentes proyectos divulgativos del CSIC. Además, son las Responsables de la Unidad de Cultura Científica del ICTAN desde donde organizan, coordinan y supervisan todos los eventos de divulgación científica del Centro.

La Asociación Española de Científicos y el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC apoyan la divulgación científica rigurosa.

Pangea, The Travel Store, nos cede su espacio para las charlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario