PRÓXIMA CHARLA

PRÓXIMAS CHARLAS:

Martes 17 de enero, 19:30

La ciencia de la sexualidad humana.

Pere Estupinyà, Licenciado en Química y Bioquímica, periodista científico.

JamScience, Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid.


Miércoles 25 de enero, 19:00

Investigando para la nutrición del futuro.

Viviana Loira Kohen, doctora en Medicina, investigadora del IMDEA Alimentación.

Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.


Buenos y variados propósitos


Obviamente, uno de los propósitos de la Semana de la Ciencia (y también de Ciencia con Chocolate) es transmitir el conocimiento generado en los laboratorios de investigación. Pero, al menos para mí, no es lo más relevante. También se pretende dar a conocer el proceso de creación científica, así como el potencial de la investigación. Sigue sin ser lo más importante. Lo que resulta crucial es el lograr que cambie la percepción social de la Ciencia y de los científicos, y que ello permita una búsqueda más efectiva de soluciones para los retos sociosanitarios, medioambientales, energéticos,etc. que la sociedad tiene ante sí. 

Así que no voy a comentar mi charla. Puedes encontrar la mayor parte de ella aquí. Simplemente voy a reproducir algunas de las imágenes que mostré para hacer reflexionar a los asistentes, y también a ti, sobre la imagen de los científicos y de su trabajo. Compárala con la frase que también incluyo al final, y que mejor define mi propio sentimiento como investigador.
Most research is failure. You work for years and years, and then every once in a while there is a tremendous finding, and you realize for the first time in your life that you know something that nobody else in history has ever known (Judah Folkman).
Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada