PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:

LAS CHARLAS ESTARÁN SUSPENDIDAS MIENTRAS DUREN LA MEDIDAS DE CONFINAMIENTO.


Crónica doméstica de un aislamiento solidario (III): Pídannos esfuerzo y responsabilidad, pero explíquennos qué se está haciendo.

ACLARACION IMPORTANTE (20 de marzo): La gráfica que utilicé ayer en la entrada me pareció y me parece muy ilustrativa respecto al impacto de las medidas de contención. Sin embargo, analizada en detalle, en nuestra opinión (Marga y yo) puede inducir a la confusión. La gráfica refleja que las medidas, ya sean restricción parcial, como la que tenemos implantada por el Estado de Alarma, o total, como cada vez más voces reclaman, tienen un impacto casi inmediato en el cambio de la pendiente de la curva y, por tanto, en el número de casos críticos. Esto no ha sido así ni en China ni en Italia. Perdonad la posible confusión que hayamos podido causar.


Ayer no me dio tiempo de escribir una nueva entrada. Una compañera me ha echado hoy una bronquilla telefónicamente porque la estuvo esperando todo el día*. Al llegar a casa, en el grupo de whatsapp de la familia, escribí: “Estamos muy cansados de la lucha contra COVID-19. Marga todo el día atendiendo a los medios para ganar tiempo y yo cerrando ordenadamente un centro de 450 personas para que podamos re-arrancar en cuanto sea posible”. Obviamente, nada que ver con la tensión y el agotamiento del personal sanitario. Me gustaría que lo que intenta transmitir Marga y lo que modestamente pueda aportar yo ayude a que dicha tensión no siga incrementándose. ¡Gracias a todos ellos!

Pero volvamos al tema de hoy. Marga dio en el clavo con su artículo. En el foro científico donde se publicó por primera vez se estaba discutiendo sobre las medidas de contención de COVID-19. Y había algunos científicos que no las entendían. Preguntó en su laboratorio y, como la mitad de la gente, tampoco las entendían. Pues si no lo entienden investigadores en inmunología viral… ¿qué pasará a nivel de los no científicos? La gente necesitaba que se lo explicaran; de ahí los cientos de miles de visitas que tienen algunas páginas que han reproducido el artículo de Marga.

El aislamiento es esencial para la transmisión del virus. Marga, y otros muchos más**, ya lo han explicado por activa y por pasiva. Es normal que la preocupación creciente por el avance de la pandemia y los sentimientos no siempre agradables de estar encerrados en casa, por muy solidario y responsable que sea, nos impelen a querer hacer algo más. Así que ayer pasé algunas horas respondiendo mensajes y llamadas telefónicas de compañeros que se quejaban: ”¡no se está haciendo nada!”

Escenarios de contención (Fuente de la imagen)

Por eso os quiero contar cosas que sí se están haciendo. Por ejemplo, algunos de vosotros conoceréis ya la iniciativa de colaborar desde los laboratorios de investigación con el diagnóstico de COVID-19. Una iniciativa encomiable, pero "con problemas legales, de bioseguridad, de logística, de suministros...", en palabras del propio Jesús Pla, uno de los promotores y compañero de Tesis. Pues sí se están haciendo cosas. En un mensaje al CIB Margarita Salas declaré al respecto: “me siento muy reconfortado de que desde el Central hayan tomado la iniciativa de coordinar toda la posible aportación del CSIC [al diagnóstico molecular de COVID-19] … el diagnóstico humano del Coronavirus es un asunto muy importante y complejo al que contribuiremos mejor como institución que como personas aisladas”.

Marga, por su parte, mantuvo charlas y reuniones por Skype. Desde el CSIC se está montando una plataforma para potenciar la investigación sobre el Coronavirus y otros futuros problemas de Salud Global. Así, la próxima crisis nos pillará mejor preparados.
Ya debiéramos tener todos claro por qué nos tenemos que quedar en casa; seguiremos insistiendo. Pero creo que saber que los investigadores están lanzando iniciativas para luchar contra esta pandemia y otras futuras puede tranquilizar a la gente. Y, además, cuando toque pedir cuentas por los recortes en sanidad (¡Ahora no toca!), puede que la gente se acuerde también de los recortes en investigación.

¡Desde casa también podemos organizar la lucha contra COVID-19!   

*Por si a alguien más le pasó lo mismo, os animo a leer un blog que escribí ya hace algunos años sobre mi aventura en transferencia del conocimiento. Conviene empezar por la entrada Nº 1.
**Un estudio muy completo, en inglés, se encuentra en este artículo. Kiko Llaneras lo recoge, en español, en su análisis de ayer.

1 comentario:

  1. Mejor lanzador de hechizos de venganza en línea: poderosos hechizos de venganza para castigar al enemigo | Llamada de hechizos de muerte real + 27-660670249
    ¿Necesitas un hechizo de venganza? ¿Quieres que la persona que te ha hecho daño obtenga lo que se merece? Mis hechizos de venganza vudú harán precisamente eso. Úsalo para castigar a tus enemigos con desgracias, maldiciones, maleficios y mala suerte en sus vidas. Puede ser específico o general según el resultado que desee. Mis hechizos imponen sufrimiento a una persona que realmente te ha hecho sufrir o te ha hecho perder algo que amas.
    Arruina la vida de otra persona con hechizos de venganza contra la desgracia que causarán estragos en la vida de tu enemigo o rival. Hacer que alguien tenga mala suerte con el amor, el dinero o los negocios con mis poderosos hechizos de venganza de la desgracia. Cualquier cosa que una persona intente hacer después de este hechizo no prosperará durante un período de tiempo determinado. ¿Alguien se ha llevado a tu amante? ¿Tu ex amante te trató tan mal y te causó sufrimiento en la vida y luego te abandonó sin razón aparente? ¿Un rival amoroso rompió tu matrimonio o relación? ¿Alguien maldijo tu vida amorosa dándote una serie de malas relaciones y matrimonios? Mis poderosos hechizos de venganza amorosa te darán venganza contra una persona específica que ha causado sufrimiento en tu vida amorosa.
    Hechizos de venganza para castigar a alguien hasta que estés completamente vengado. Hechizos de venganza para enseñarle a alguien una lección que nunca olvidarán utilizando hechizos de venganza vudú. Mis hechizos de venganza infligirán un daño grave a tus enemigos, así que no uses mis hechizos de venganza a menos que estés seguro. Hechizos de venganza para tramposos y enemigos. Hechizos y maldiciones de venganza que te ayudarán a conseguir la venganza definitiva. Hechizos de venganza vudú para tramposos, ex amantes, enemigos y personas que quieren hacerte daño. Da vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie y para castigar a tus enemigos con maldiciones de venganza y hechizos de venganza.
    Si alguien realmente te ha hecho daño y quieres vengarte de él con el último hechizo de venganza, prueba estos hechizos de venganza de muerte por brujería. El activo más preciado que tenemos es la vida, por lo que el hechizo de venganza de muerte es, con mucho, el más poderoso del mundo, ya que conducirá a la muerte. Solo lanzo el hechizo de venganza de la muerte cuando me has dado todas las pruebas de que la persona a la que quieres lanzar merece la muerte como castigo. Hechizos de venganza para hacer que tu enemigo tenga noches de insomnio y sueños aterradores. Elimina los malos sueños y las pesadillas si alguien ha lanzado hechizos de venganza por malos sueños.
    https://psychicremmy.webnode.com/death-revenge-spells/

    ResponderEliminar