PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"Siguiendo el rastro de los olores", Laura Lopez-Mascaraque, Investigadora Científica del CSIC en el Instituto Cajal, presidenta de la Red Olfativa Española. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Estrés digital

¡Cómo me gusta encontrar en otras páginas de divulgación científica temas coincidentes con los planteados en Ciencia con chocolate!  Justo en mitad de las vacaciones (tengo la mala costumbre de llevarme el ordenador a que le dé el aire…), CIDi+ Biomed ha publicado un artículo titulado “La neurociencia demuestra que el cerebro no está preparado para la sobrecarga de información”. Se refiere a las posibilidades de realizar casi simultáneamente multiples actividades que permiten los medios digitales. Sería otra situación relacionada con la planteada en El cerebro digital. La página CIDi+ Biomed requiere registrase, a lo que te animo, no solo por este artículo, sino por sus interesantes contenidos sobre Investigación, Desarrollo e innovación en Biomedicina.

El artículo refleja una recopilación de una asociación de Universidades on line, a la que puedes acceder aquí, y cuyo resumen gráfico también inserto a continuación. No me queda del todo claro el rigor de estos estudios, ni la validez general de las observaciones, entre otras cosas porque no son mi campo de especialidad. Además, el verbo demostrar me gusta poco en el contexto de las ciencias experimentales y, de hecho, procuro no utilizarlo en mis artículos científicos. Prefiero el verbo sugerir. Pero es, desde luego, un tema candente que requiere investigación y discusión; en resumen, ¡más conocimiento!


Por cierto, un pequeño aliciente adicional para registrarte en CIDi+ Biomed podría ser que desde el próximo mes escribiré un blog titulado “Desde mi torre de marfil”. En él iré desarrollando mi experiencia personal en transferencia del conocimiento, un tema que ya he tratado brevemente en Ciencia con chocolate.