PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:

LAS CHARLAS ESTARÁN SUSPENDIDAS MIENTRAS DUREN LA MEDIDAS DE CONFINAMIENTO.


Gestas planetarias.

Estos días se está escribiendo mucho, a raíz del fallecimiento de Neil Amstrong, de aquella gesta planetaria que supuso la llegada del hombre a la luna en 1969. Pero hay otra gesta en el campo de la biomedicina, quizás menos mediática, pero mucho más trascendente en términos de bienestar de la humanidad: la erradicación de la viruela en 1980. En un esfuerzo, también planetario, de coordinación de los sistemas de salud pública y, en muy buena parte, gracias a la disponibilidad de una vacuna se logró erradicar por primera vez en la historia una enfermedad. Todo un ejemplo de a dónde puede llegar la voluntad de los seres humanos (¡A la luna y más allá!).

(Niña infectada de viruela. Foto de la Public Health Images Library)
Hay aún muchas enfermedades no tratables salvo por vacunación. Hay algunas enfermedades que se podrían erradicar ya apoyándose en la vacunación. Por todo ello, resulta especialmente sorprendente la mala prensa que las vacunas tienen en ciertos círculos sociales. Ya he hecho varias comentarios previos sobre las vacunas y, por fin, vamos a tener la oportunidad en Ciencia con chocolate de poder discutir nuestras dudas, nuestros miedos con una experta en el tema.
La Dra. Margarita del Val nos hablará de vacunas y mortalidad infantil. De por qué hace falta seguir vacunando en países donde dicha mortalidad está controlada. Y, con datos científicos, nos explicará cómo actúan las vacunas sobre nuestro sistema inmunológico. Margarita es Bioquímica, Dra. en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado toda su carrera en el campo de la Inmunología Viral en el Centro de Biología Molecular CSIC-UAM, en el Instituto de Salud Carlos III, en el Centro Federal de Referencia para Enfermedades Virales Animales (Tübingen, Alemania) y en la Universidad de Ulm (Alemania), habiendo publicado en las revistas más relevantes de su campo, tales como Cell, Nature Immunology, Journal of Experimental Medicine, Journal of Virology, Journal of Immunology, etc. También ha sido asesora de la Agencia Europea de Medicamentos.

¿Vacunas?: ¡Pónsela, póntela!

Dra. Margarita del Val, Centro de Biología Molecular CSIC-UAM.

          Cuando:

         Martes, 25 de septiembre, de 20:00 a 21.30

        Donde:

        Chocolatería VALOR – C/ Ibiza, 33 – Madrid

         Entrada libre – Aforo limitado – Consumición no incluida

Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.

La Sociedad Española de Inmunología también apoya la divulgación científica rigurosa.



Recuerda consultar Letras con chocolate en http://letrasconchocolate.tumblr.com/


Recuerda consultar
Filosofía con chocolate en http://centrosofia.wordpress.com/

3 comentarios:

  1. Gracias a Dios creí en el Dr. Alomio después de leer tantos testimonios sobre su trabajo y decidí contactar con él. Estoy escribiendo mi propio testimonio que nunca pensé que fuera posible. Antes de conocer al Dr. Alomio, sentía que todo esto eran creencias supersticiosas y no se había demostrado científicamente que el hechizo fuera cierto, pero este lanzador de hechizos me hizo creer lo contrario. ÉL ES UN BUEN HOMBRE. Recuperé a mi ex novio con la ayuda de este hombre después de 1 año de intentarlo, pero no parecía que se notara ningún medio posible. Si lee algún testimonio sobre el Dr. Alomio, es cierto. Mi novio me dejó por más de 1 año y he querido tenerlo de vuelta y traté de rogarle que volviera a mí, pero me hizo oídos sordos y se burló de mí en público. El Dr. Alomio me lo recomendó un amigo mío a quien también ayudó en mi lugar de trabajo y le dije que era supersticioso y un tonto por creer en cosas tan fetichistas. Pero después de tanto pensarlo, me conecté a Internet para buscarlo y decidí contactarlo a través de su correo electrónico. Pronto me dio su número de móvil y también hablamos para pasar un buen rato. Él es el mejor. Antes de que su hechizo funcionara, ya tenía seguridad. En 2 días, mi ex novio después de 1 año de burlarse de ser un hombre inútil, vino a mí rogándome esta vez. No sabía lo que hizo este hombre, pero es muy bueno para mí. Le agradezco a él y a mi amigo por conocerlo también todos los días de mi vida. Creo que ayudará a cualquiera que se le acerque a contactarlo (alomio@yandex.com) o WhatsApp al +2348069209149.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡GUAU!! Esto es lo más maravilloso que he experimentado en mi vida y necesito compartir este gran testimonio ... Visité un foro aquí en Internet en el 10 ° PARTIDO de 2021, y vi un maravilloso testimonio de este poderoso y gran lanzador de hechizos llamado Dr. Wealthy en el foro ... Nunca lo creí, porque nunca escuché que no aprendiera nada sobre magia antes ... Nadie hubiera podido convencerme sobre los hechizos mágicos, no hasta que el Dr. Wealthy hizo un trabajo maravilloso para mí y restauró mi matrimonio de 6 años conmigo y me trajeron a mi cónyuge en las mismas 48 horas, tal como lo leí en Internet ... me quedé realmente pasmado y conmocionado cuando mi esposo se arrodilló pidiendo perdón y que lo aceptara de regreso. Realmente me faltan las palabras y la alegría, y no sé cuánto expresarle mi agradecimiento Dr. Wealthy, usted es un Dios que me envió a mí ya toda mi familia. Y ahora soy una mujer alegre una vez más. .Aquí su correo electrónico wealthylovespell@gmail.com. Su número de teléfono +234 810 515 0446

    ResponderEliminar
  3. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar