PRÓXIMA CHARLA

PRÓXIMAS CHARLAS:


Miércoles 24 de mayo, 19:00

¿Con cuántos sentidos comemos?

María Teresa Villalba Díaz, Doctora en Ciencias Químicas y Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la UCM.

Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.

La enfermedad, la investigación y la empresa

          Ayer tuvimos la primera charla del ciclo Bioquímica y Biotecnología para la salud y el medio ambiente (mira la entrada del 22 de mayo).
          Quizás la charla se quedó corta para explicar la complejidad de la enfermedad de Alzheimer, junto con la dificultad de crear y mantener una empresa de base tecnológica en España. Pero en la animada discusión que la siguió todos pudimos aclarar aquellos aspectos que más nos interesaban, así como contribuir con nuestras experiencias personales en el laboratorio y en el trato con enfermos. Yo me quedaría con la idea de que la enfermedad de Alzheimer aún está lejos de ser comprendida y de poder ser tratada adecuadamente. También con el énfasis que hizo el Prof. Fernando Valdivieso sobre aspectos preventivos relacionados con la vida sana y activa intelectual y físicamente. Y, por último, aunque fue casi lo primero que trató, con la necesaria conjunción entre el trabajo de laboratorio y el desarrollo de posibles tratamientos en la empresa, que es esencial no sólo para el futuro desarrollo económico de España, sino para aportar nuevas ideas, gestadas en los laboratorios de investigación básica, que permitan avanzar en el conocimiento y el tratamiento de la enfermedad.



           Si quieres conocer más del proyecto científico-empresarial del conferenciante entra en http://www.neuronbp.com/index.aspx
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario