PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"Siguiendo el rastro de los olores", Laura Lopez-Mascaraque, Investigadora Científica del CSIC en el Instituto Cajal, presidenta de la Red Olfativa Española. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Investigar, transferir y divulgar

Los países con más potencial de desarrollo son normalmente los que invierten adecuadamente en la generación de conocimiento en los laboratorios académicos y en las empresas. Ese conocimiento da lugar, en una pequeña proporción, al desarrollo de nuevos bienes y servicios que contribuyen al avance social y económico y, también, a la apreciación de la labor científica por parte de los ciudadanos. El conocimiento también permea a la sociedad mediante la divulgación, incrementando la cultura científica. Y la consideración social y la cultura científica contribuyen a mantener unos niveles altos de inversión en investigación. Que este círculo virtuoso se mantenga y no se convierta en un círculo vicioso depende de que las tres “patas” estén adecuadamente equilibradas. Equilibrar estas tres actividades (investigar, transferir y divulgar) está, al menos, en el espíritu de la nueva Ley de la Ciencia. Esperemos que también llegue a estar entre sus logros.
Desde la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) queremos contribuir con la organización de estas tertulias (Ilustración de Clara de la Rosa).

Ciclo de conferencias:
Bioquímica y Biotecnología para la salud y el medio ambiente
Jueves 26 de mayo a las 20:00 horas

La enfermedad de Alzheimer: de la investigación a la empresa”

 

Prof. Fernando Valdivieso, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la U.A.M.

 


Lugar de celebración:

El Foro Cívico-Cultural

Avda. Juan XXIII, 2

Pozuelo de Alarcón, Madrid

 

  Cercanías RENFE, línea C7 (Pozuelo de Alarcón)

Autobús línea 656 desde Moncloa


Fernando Valdivieso, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Ciencias Químicas (1967) y doctor en Ciencias en la Universidad de Granada (1973). Ha sido profesor visitante de las universidades de Yale y de California en San Diego, director del Departamento de Biología Molecular y decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. También ha sido Director General de Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y miembro del Comité Asesor de Bioética de la Comunidad de Madrid. Desde 1987 viene desarrollando investigaciones sobre la patogénesis de la enfermedad de Alzheimer y recientemente ha fundado la empresa NEURON BIOPHARMA ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada cuyo principal objetivo es el descubrimiento de fármacos para la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.