PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"Siguiendo el rastro de los olores", Laura Lopez-Mascaraque, Investigadora Científica del CSIC en el Instituto Cajal, presidenta de la Red Olfativa Española. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Ciencia en la Feria del Libro de Madrid

Quizás Ciencia con Chocolate haya contribuido a que te guste más no sólo el chocolate, que seguro que no hacía falta, sino también la Ciencia. Si así fuera, qué mejor que un libro para seguir informándote. Esta vez no habrá chocolate, pero la sede de Ciencia con Chocolate queda muy cerca de El Retiro, en la calle Ibiza 33, y, si te apetece, te puedes acercar al terminar.


Con motivo de la celebración de la Feria del Libro, y por segundo año consecutivo, la SEBBM y la editorial científica Hélice colaboran en la organización de un encuentro entre científicos y el público asistente a la feria.


"La Química se cuela en la Feria. ReaC=Ciones de Libro"
se celebrará a las 18 hrs del próximo domingo 29 de mayo en el Parque de El Retiro (Pabellón Carmen Martín Gaite) y reunirá a los distintos agentes que hacen posible la promoción y divulgación de la ciencia (editoriales, autores científicos, entidades públicas y privadas, periodistas, etc.), para que puedan debatir sobre el estado de la cultura científica, poniendo especial énfasis en los actos programados con motivo del Año Internacional de la Química. También se repasarán algunos de los títulos publicados por Hélice, y se presentará el proyecto de divulgación científica de la SEBBM.



En la mesa redonda participarán Bernardo Herradón, investigador científico del CSIC; Alicia Irurzun, directora de la editorial Hélice; Jorge Laborda, químico y autor del libro "Luna y Civilización. Revelaciones de la Luna sobre la vida y la inteligencia en el universo"; Federico Abascal, bioquímico y autor del libro "La vida que llevamos dentro: genes, células, historia y más"; Emilio Cáceres, biólogo y licenciado en Ciencias Ambientales, autor del libro "Creacionismo y Diseño Inteligente frente a Evolución: un debate inexistente"; María de los Ángeles Pajares, investigadora científica del CSIC y miembro del Grupo de Divulgación de la SEBBM; y Manuel Seara, biólogo y periodista científico.



Adjuntamos cartel del acto. La entrada es libre hasta completar el aforo. Para más información, visite nuestra página web: www.sebbm.es