PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


¿Son las bacterias que habitan en el cuerpo humano nuestras aliadas en la lucha contra el cáncer?

Esther Molina, doctora en Farmacia y Química e investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Miércoles 18 de septiembre, 19:00. Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.


¿Se nace o se hace?

Posiblemente el preguntarse el porqué de las cosas sea la característica más genuina de la condición humana. Y cuando nos preguntamos precisamente por nuestra curiosidad no tenemos más remedio que profundizar en el estudio de los condicionantes innatos y adquiridos de cómo somos y cómo nos comportamos.


En la charla se explicarán los mecanismos moleculares que establecen la base innata de nuestra condición, así como de la influencia del entorno. Una explicación que, en definitiva, depende de la correcta, o no, transmisión y adaptación del texto de la vida, la secuencia de ADN, a las continuas condiciones cambiantes del entorno en el que nos desenvolvemos.

¿Por qué somos como somos?
Álvaro Martínez del Pozo.
Miércoles 16 de enero, 19:00
Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.


Álvaro Martínez del Pozo es Catedrático de Bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid. Ha investigado en la Universidad Rockefeller de Nueva York, en la Universidad Northeastern de Boston y en la Universidad de Kyoto (2000). Docente universitario desde 1989, es un especialista en el estudio de la estructura y función de proteínas, con más de 100 artículos internacionales, además de divulgador muy activo, tanto en formato de libro [El nacimiento de la química de proteínas: de la ovoalbúmina a la estructura de la hemoglobina (1800-1960) (Editorial Nivola, 2009)], proyectos (¿Sabías que…?), organización de actividades (La Noche de los Investigadores y La Semana de la Ciencia), la web de divulgación de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (http://sebbm.es/ES/divulgacion-ciencia-para-todos_10) y programas de radio (A Hombros de Gigantes).







La Asociación Española de Científicos, el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, la Sociedad Española de Inmunología, la Sociedad Española de Microbiología y la Fundación DRO apoyan la divulgación científica rigurosa.
Pangea, The Travel Store, nos cede su espacio para las charlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario