PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"¿Se producen nuevas neuronas en nuestro cerebro?" María Llorens Martín, Doctora en Neurobiología, Investigadora Científica del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Premio Nacional de Investigación Gabriela Morreale. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Decidir con fundamento.

¿Puedo utilizar remedios alternativos para curarme? ¿Merece la pena el mayor coste de ciertos alimentos? ¿Debo evitar la contaminación química o electromagnética? A todos nos gustaría tener la respuesta correcta sobre aquellas cuestiones relacionadas con nuestra salud. Paradójicamente, sobre salud y nutrición recibimos una avalancha de noticias y, también, de publicidad mejor o peor intencionada, que muchas veces más que informar, desinforma. Y como no podemos saber de todo, solo hay una manera de equivocarse cada vez menos: acudiendo a fuentes solventes de información y desarrollando el pensamiento crítico.




Enrique J. de la Rosa es doctor en Ciencias Biológicas e Investigador Científico del CSIC, con más de 35 años de experiencia investigadora. Ha trabajado en el Centro de Biología Molecular (CSIC-UAM), el Instituto Max-Planck de Biología del Desarrollo (Tübingen, Alemania), el Instituto Cajal (CSIC) y el Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC). Sus temas actuales de investigación versan sobre el desarrollo de la retina, el desarrollo de terapias para distrofias retinianas y la nanotecnología. Ha fundado una empresa, ProRetina Therapeutics, con la misión de desarrollar terapias para las distrofias retinianas.




Lo que es ciencia y lo que no lo es.
Enrique J. de la Rosa, Centro de Investigaciones Biológicas, CSIC.

Dónde:
Salón de Actos del Centro de Investigaciones Biológicas.
C/ Ramiro de Maeztu 9.
Ciudad Universitaria, Madrid.

Cuándo:

Jueves 20 de octubre, de 17:00 a 19.00



Y toma nota del resto del ciclo. 
(¡Atencíón cambio de fecha de la charla de enero!)