PRÓXIMA CHARLA

PRÓXIMAS CHARLAS:


Martes 21 de febrero, 19:30

Escuchar nos hizo humanos.

Ignacio Martínez, Profesor de la Universidad de Alcalá y miembro del equipo investigador de Atapuerca.

Moe Club, bar de copas, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid.

Orígenes.

¿De dónde venimos? Ya tuvimos la oportunidad de conocer la respuesta que la Ciencia da sobre el origen de la vida. Ahora nos vamos más atrás, al origen de la materia, al origen del universo mismo. Nos adentramos en esa frontera del conocimiento que tanto atrae, pero que tan poco comprendemos los no especialistas. ¿Entendemos realmente la teoría de la relatividad? ¿Y sus consecuencias? ¿Sabemos cómo es el universo? ¿Y cómo evoluciona?



Y para el viaje a nuestros orígenes, que constituye la esencia misma de la curiosidad humana, qué mejor guía que un científico humanista. El Dr. Pedro Vilarroig es Doctor Ingeniero de Minas y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid. Realizó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid y su tesis doctoral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Cursó estudios de astrofísica en el Instituto de Astrofísica de Canarias. También realizó estudios en el Real Conservatorio Superior de Música, manteniendo una muy intensa actividad en este campo que se refleja en su perfil en la Wikipedia, que le define como compositor e ingeniero. Sus amplios intereses se reflejan en los tres libros que ha escrito: sobre la teoría de Fourier aplicada a fenómenos físicos, sobre cosmología y sobre los fundamentos científicos de la música.
  
(Imagen tomada de http://www.costaricamusic.com/)

Viaje al origen de todo.

Dr. Pedro Vilarroig. Doctor Ingeniero de Minas, Astrofísico, Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

Donde:
National Geographic Store – Gran Vía 74 – Madrid

Cuando:
Martes, 10 de diciembre, de 19:30 a 21.00

Entrada libre – Aforo limitado

  
Varias Sociedades y Asociaciones Científicas apoyan la implicación de los científicos en la divulgación rigurosa de los resultados de la investigación a la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada