PRÓXIMA CHARLA

PRÓXIMAS CHARLAS:


Miércoles 24 de mayo, 19:00

¿Con cuántos sentidos comemos?

María Teresa Villalba Díaz, Doctora en Ciencias Químicas y Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la UCM.

Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.

Donde el espacio no existía, cuando el tiempo no existía...


Viaje al origen de todo era un tema que prometía. Como ya he comentado, el preguntarnos sobre los orígenes es la quintaesencia, y nunca mejor dicho, de la curiosidad. Y la curiosidad más allá de lo evidente es para mí la esencia del ser humano. Guiados por la extraordinaria charla del Dr. Pedro Vilarroig, descubrimos un panorama apasionante. No puedo pretender que lo entendiera todo. Más bien intuí la belleza de un modelo físico cosmológico coherente con un complejo desarrollo matemático, lo que a mí me dejó sobrecogido.


Tras repasar lo que se conoce de nuestro universo, sobre el nacimiento y la muerte de estrellas, sobre su evolución, Pedro nos dejó vislumbrar el multiverso, y los eventos de creación de universos, la singularidad en la que tiene su origen el tiempo, el espacio y la materia/energía propia de cada universo. Lo que para nuestro Universo hemos definido como el “Big Bang”. Y nos llevó a entrever las numerosas preguntas que están esperando respuesta por parte de nuevas generaciones de investigadores.
 
(Si te interesa adquirir el libro, contacta al Dr. Vilarroig) 

Pedro ha escrito un libro al respecto, que seguro merece la pena consultar para asentar lo que empezamos a comprender en su magnífica charla.

Y si te interesa su faceta musical, puedes consultar sus conciertos en la Asociación Española de Compositores Neotonales. El próximo, el sábado 11 de enero a las 19:30 en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario