Próxima charla



PRÓXIMAS CHARLAS:



Lunes 3 de noviembre, 19:30.

¿Por qué investigar en la Antártida?

Jerónimo López Martínez, Doctor en Ciencias Geológicas, Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y Presidente del Scientific Committee on Antarctic Research (SCAR).

National Geographic Store, Gran Vía 74, Madrid.




Jueves 6 de noviembre, 19:00.

Rio Tinto...Viaje a Marte.

Ricardo Amils, Doctor en Ciencias, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid e Investigador asociado al Centro de Astrobiología CSIC-INTA.

Centro Cultural Galileo, C/Galileo 39, Madrid.


¿Qué mueve al ser humano?

Mirando la situación actual, uno podría contestar a esta pregunta con variadas motivaciones y pasiones bastante feas. Pero no seamos egocentristas y admitamos que la humanidad tiene varios milenios de prehistoria e historia a sus espaldas, durante los cuales aún no existían las crisis financieras.

También se podrían listar aquellos instintos básicos que compartimos con los animales. ¡Cierto!, pero no es eso lo que nos hace humanos, aunque sea parte sustancial de nuestra naturaleza. 

La curiosidad y el afán de conocer ha sido un importante motor de la religión, de la filosofía, de la ciencia, de la historia… Desde cada una de esas perspectivas se ha respondido y se responde a las preguntas ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos?

La próxima charla de Ciencia con chocolate intentará ampliar tu conocimiento de la respuesta que busca la ciencia al origen de la vida. Puedes ampliarlo también con un libro en el que ha colaborado nuestro ponente. Pero no dejes de venir. En la charla podrás plantearle tus dudas.

¿De dónde venimos?: El origen de la vida.
Dr. Carlos Briones, Centro de Astrobiología, CSIC-INTA.

Cuando:
Martes, 23 de octubre, de 20:00 a 21.30

Donde:
Chocolatería VALOR – C/ Ibiza, 33 – Madrid
Entrada libre – Aforo limitado – Consumición no incluida




Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.

La Sociedad Española de Inmunología también apoya la divulgación científica rigurosa.
 
La Sociedad Española de Microbiología también apoya la divulgación científica rigurosa.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada