PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"Siguiendo el rastro de los olores", Laura Lopez-Mascaraque, Investigadora Científica del CSIC en el Instituto Cajal, presidenta de la Red Olfativa Española. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Farma & cia, o Farma & ciencia.

Otro tema polémico donde los haya es el ánimo de lucro con los medicamentos. ¿Valen los medicamentos lo que cuestan? O, más descarnadamente, ¿a las empresas farmacéuticas les importa principalmente sus beneficios? Más allá de leerse o ver “El jardinero fiel”, para poder responder a esas preguntas con conocimiento de causa contaremos con el Dr. José María Sánchez-Puelles. José María nos ilustrará sobre la aparición y evolución de las empresas farmacéuticas y sobre el proceso de desarrollo de un nuevo medicamento.

(Foto original de http://www.elconfidencial.com)


¿Somos conscientes de cuántos millones de vidas han salvado los medicamentos? ¿Llegarían los medicamentos a tantas personas sin la existencia de la industria farmacéutica? ¿Debe haber ánimo de lucro con nuestra salud? ¿Es deseable la implicación de los investigadores académicos en el desarrollo de fármacos? Contestar a estas preguntas, y a cualquier otra que se te ocurra, con conocimiento de causa es el propósito de Ciencia con chocolate. Como en cualquier actividad humana, en el mundo farmacéutico hay luces y sombras. Seguro que tras la charla las tienes mejor definidas.
José María Sánchez-Puelles es Doctor en Ciencias Biológicas e Investigador Científico en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC. Su carrera comprende 19 años de investigación en laboratorios académicos y 14 años en la industria farmacéutica, 12 de ellos como Director de I + D en el área de Descubrimiento de Fármacos en Merck, Sharp & Dohme, SmithKline Beecham y PharmaMar (Grupo Zeltia). Es autor de 42 publicaciones en revistas internacionales especializadas y responsable de 37 patentes internacionales. Es evaluador de proyectos académicos, tanto nacionales como internacionales, y consultor de empresas farmacéuticas y de biotecnología. Ha fundado las compañías BioSafety y eYOWN.
 

¿Cómo desea su medicina: Con o sin ciencia?

Dr. José María Sánchez-Puelles, Doctor en Ciencias Biológicas, Investigador Científico del CSIC en el Centro de Investigaciones Biológicas.

Dónde:
Chocolatería VALOR – C/ Ibiza, 33 – Madrid

Cuándo:
Martes 25 de noviembre, de 20:00 a 21.30

Entrada libre – Aforo limitado – Consumición no incluida

Varias Sociedades y Asociaciones Científicas apoyan la implicación de los científicos en la divulgación rigurosa de los resultados de la investigación a la sociedad.