PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"Siguiendo el rastro de los olores", Laura Lopez-Mascaraque, Investigadora Científica del CSIC en el Instituto Cajal, presidenta de la Red Olfativa Española. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Biotecnología para el planeta

Ayer tuvimos, o más exactamente, disfrutamos de la segunda charla del ciclo "Bioquímica y Biotecnología para la salud y el medio ambiente" en El Foro Cívico-Cultural de Pozuelo de Alarcón. La Dra. Mª Jesús Martínez nos habló de "Residuos de cereales: una buena alternativa para producir bioetanol de segunda generación".





Si tuviera que resumir el acto en una frase diría que el interés de los asistentes mantuvo viva la discusión hasta casi las 10 de la noche. Pero puedo contar un poco más. En su charla, Mª Jesús fue desgranando, no el cereal, sino los problemas a resolver para utilizar residuos de cereales, de la poda, del vareo del olivar, etc…, en la producción de un biocombustible que reduzca nuestra dependencia energética de fuentes no renovables como el petróleo y la contaminación asociada a su empleo. Y aunque queda mucho por hacer, sobre todo en el desarrollo industrial, nos dejó claro que los laboratorios de investigación básica como el suyo están continuamente generando alternativas para el desarrollo sostenible en el ámbito de la energía, entre otros.

http://www.cib.csic.es/es/detalle_linea_investigacion.php?idlinea_investigacion=144

Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.


Foro: pregunta a...

 Desde esta sección queremos daros la oportunidad de formular cada mes preguntas de vuestro interés al científico cuya labor se destaca en el apartado "Acércate a nuestros científicos". En esta sección podéis conocer la trayectoria profesional de nuestros científicos a través de su perfil biográfico y una entrevista personal, y adentraros en la relevancia de su investigación a través de un artículo en el que nos explican su trabajo.
Podéis enviar vuestras preguntas pinchando sobre "Y ahora tú pregunta a ..." (sección "Acércate a nuestros científicos") o bien entrando directamente en http://foros.sebbm.es/. Las respuestas aparecerán publicadas en breve.