PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"¿Se producen nuevas neuronas en nuestro cerebro?" María Llorens Martín, Doctora en Neurobiología, Investigadora Científica del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Premio Nacional de Investigación Gabriela Morreale. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Las células madre hoy y mañana

Información no es necesariamente conocimiento. Te habrá llegado mucha información sobre las células madre, sobre el debate ético del empleo de células embrionarias o adultas, sobre su uso en cosméticos, sobre clínicas que ya las implantan aquí y allá… Pero todo ello, más que contribuir a nuestro conocimiento, contribuye a nuestra confusión.  
El próximo martes 14 de junio, la Profesora Flora de Pablo en su charla "Construyendo y rehabilitando nuestro cuerpo: Las células madre hoy y mañana", nos hablará del origen de estas células, llamadas madre o troncales, que generan nuestro cuerpo durante el desarrollo y mantienen nuestros órganos y tejidos en la vida adulta. Comentará las formas que tenemos de obtenerlas de embriones, cordón umbilical, órganos, etc…, mediante técnicas que originariamente se han puesto a punto en los laboratorios de investigación, de su potencial y de sus riesgos.
La Profesora Flora de Pablo codirige con el Dr. Enrique J. de la Rosa el Laboratorio 3D-Desarrollo, Diferenciación y Degeneración (www.cib.csic.es/es/grupo.php?idgrupo=20), que a lo largo de veinte años ha hecho múltiples aportaciones en el campo de la función de los factores de crecimiento de la familia de la insulina en el desarrollo y la neuroprotección. En el área de las células madre, han trabajado en las de sistema nervioso y en las generadoras de tejido cardiaco, en modelos de ratón. Además de la investigación básica que desarrollan en estos campos, están comprometidos con la divulgación y con la transferencia del conocimiento, habiendo fundado la empresa de base tecnológica ProRetina Therapeutics, S.L.



Células de corazón derivadas de células madre embrionarias de ratón (Imagen cedida por la Dra. Catalina Hernández-Sánchez).


Cuándo:
Martes, 14 de junio de 20:00 a 21:30
Dónde:
Chocolatería VALOR – C/ Ibiza, 33 – Madrid
Entrada libre – Aforo limitado – Consumición no incluida



Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.

Pinacoteca

http://sebbm.es/ES/divulgacion-ciencia-para-todos_10/pinacoteca_112

Selección de fotos científicas de los socios de la SEBBM.  ¡Atrévete a disfrutarlas! Con el patrocinio de
eppendorf