PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:

LAS CHARLAS ESTARÁN SUSPENDIDAS MIENTRAS DUREN LA MEDIDAS DE CONFINAMIENTO.


Sentidos y sensibilidades


El dolor es una señal que nuestro sistema nervioso nos manda cuando hay algún problema en nuestro cuerpo. Pero esta respuesta a un daño, una infección, etc. en muchas ocasiones transciende lo sensorial e impacta en lo emocional. Incluso, el dolor se puede generar desde el ámbito emocional o mental, sin una clara causa fisiológica subyacente.


Todos tenemos experiencias personales de dolor y, también, de lo difícil que resulta comparar, clasificar, predecir, etc. el grado de dolor, incluso en una situación clínica claramente definida.
Pero la dificultad no es un freno, sino un acicate para la investigación. En la charla nos explicarán las bases de cómo aparece una lesión dolorosa, de cómo se percibe y se integra en el cerebro. Además de esta parte más somática, veremos las implicaciones del dolor crónico a nivel personal y social, sin olvidar repasar el desarrollo de tratamientos para combatirlo.


La importancia de vivir sin dolor: ¿por qué y cómo nos duele?

Esther López Pérez.
Miércoles 29 de mayo, 19:00
Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.


Esther López Pérez, doctora en medicina por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su Tesis doctoral en el Instituto Cajal del CSIC. Especialista en Anestesiologia y Reanimación, es Coordinadora  de la Unidad de Dolor Crónico del Hospital Universitario Gregorio Marañon de Madrid y Profesora Asociada del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Ha dirigido y colaborado en proyectos de investigación y en ensayos clínicos en su campo.

La Asociación Española de Científicos, el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, la Sociedad Española de Inmunología, la Sociedad Española de Microbiología y la Fundación DRO apoyan la divulgación científica rigurosa.
Pangea, The Travel Store, nos cede su espacio para las charlas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario