PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"Los desafíos de la transición energética." Félix A. López, Doctor en Ciencias Químicas, Investigador Científico del CSIC en el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), especialista en recuperación de metales críticos para la transición energética. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 29 de mayo a las 19:00.


¡No se entiende!

La agricultura ha sido y es un importante factor de progreso para la humanidad. En sus inicios permitió, junto con la ganadería, incrementar y asegurar el suministro de alimentos, el asentamiento de las poblaciones humanas y el desarrollo de otras actividades que fueron moldeando social y culturalmente a nuestra especie. Aún hoy, cuando la alimentación de la humanidad en su conjunto es deficiente, tiene un importante papel que cumplir.



Por ello, no se entiende que una actividad tan esencial esté sometida a fuertes tensiones. Por una parte, está minusvalorada entre las actividades económicas. Pero, por otra aún menos comprensible, algunos de sus defensores han introducido en el debate público un alto grado de confusión. Puedes encontrar productos de agricultura tradicional, ecológica, sostenible, biotecnológica, transgénica, etc. ¿Sabes realmente qué significa?  ¿Sabes qué hace falta para que la agricultura pueda contribuir a resolver algunos de los problemas de la humanidad?
 
(Imagen tomada de http://www.raing.es)

El Dr. Francisco García Olmedo nos aclarará cómo la modificación de las especies vegetales ha sido consustancial a la agricultura desde sus orígenes. Nos presentará también sus retos actuales y las posibles estrategias para incrementar la producción de alimentos y otros productos vegetales para contribuir al progreso de la humanidad.
 
 
Francisco García Olmedo es Doctor Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Química. Fue Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid entre 1970 y 2008. Es miembro de la Real Academia de Ingeniería y de la Academia Europaea, Doctor Honoris causa por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) y por la Universidad Miguel Hernández de la Comunidad Valenciana. “Premio de la Real Academia de Ciencias”, “Premio a las Ciencias de la CEOE” y “Premio Columela de la Fundación del COIAA”. Además de los artículos y patentes procedentes de su actividad investigadora en el campo de la ingeniería genética vegetal y la inmunidad innata de las plantas, ha publicado libros, ensayos y artículos en periódicos y revistas sobre temas científicos, crítica, narrativa y poesía. Su libro de divulgación más reciente ha sido “El ingenio y el hambre” (editorial Crítica).

 

Apología de la Agricultura.

Dr. Francisco García Olmedo, Doctor Ingeniero Agrónomo, Químico y Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Politécnica de Madrid (entre 1970 y 2008).

Donde:

Chocolatería VALOR – C/ Ibiza, 33 – Madrid

Cuando:

Lunes, 13 de enero, de 20:00 a 21.30

Entrada libre – Aforo limitado – Consumición no incluida

 
Varias Sociedades y Asociaciones Científicas apoyan la implicación de los científicos en la divulgación rigurosa de los resultados de la investigación a la sociedad.