PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"¿Se producen nuevas neuronas en nuestro cerebro?" María Llorens Martín, Doctora en Neurobiología, Investigadora Científica del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Premio Nacional de Investigación Gabriela Morreale. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Ciencia y Sociedad


He intentado transmitir en todas las entradas del blog el mensaje de que la Ciencia impregna cada vez más todos los ámbitos de la Sociedad. La Ciencia puede y debe proponer soluciones a muchos de los problemas médicos, técnicos, medioambientales, etc. actuales. La Ciencia puede y debe crear riqueza y contribuir al desarrollo sostenible. Pero, para ello, la Ciencia requiere apoyo económico y político. Pero dicho apoyo solo será sólido si la Sociedad comprende cómo la Ciencia puede contribuir a su bienestar. Y dicha comprensión solo será posible si los científicos divulgamos nuestro trabajo realizado tanto en los laboratorios académicos como en los de empresas. 
Este es el mensaje que yo también encuentro en la revista de la SEBBM. En ella se publican cada trimestre desde artículos divulgativos hasta reseñas científicas para profesionales de la investigación, pasando por artículos y entrevistas de política científica e, incluso, una ácida viñeta humorística. Os animo a leerla, también los números anteriores (mi favorito, Bioquímica culinaria).


Y no olvidéis asistir a nuestras próximas charlas que tienen algo que la revista no puede dar: la proximidad con el conferenciante (y el chocolate).








Esas incomprendidas bacterias que nos invaden.

Prof. Miguel Vicente, Centro Nacional de Biotecnología, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Cuándo:
Martes, 20 de septiembre de 20:00 a 21:30

Dónde:
Chocolatería VALOR – C/ Ibiza, 33 – Madrid

Entrada libre – Aforo limitado – Consumición no incluida


 
La impaciencia es la madre de la pseudociencia.

Emilio Cáceres Vázquez, licenciado en Ciencias Biológicas y en Ciencias Ambientales, profesor de educación secundaria.

Cuándo:
Martes, 18 de octubre de 20:00 a 21:30

Dónde:
Chocolatería VALOR – C/ Ibiza, 33 – Madrid

Entrada libre – Aforo limitado – Consumición no incluida




Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.