PRÓXIMA CHARLA

PRÓXIMAS CHARLAS:


Miércoles 24 de mayo, 19:00

¿Con cuántos sentidos comemos?

María Teresa Villalba Díaz, Doctora en Ciencias Químicas y Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la UCM.

Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.

Y seguimos aprendiendo

La charla de la Profesora Flora de Pablo sobre Células madre hoy y mañana y sus respuestas en la tertulia que la siguió nos sirvieron a todos para aprender sobre lo que podríamos esperar de las células madre en medicina regenerativa. Volveré a ello en una próxima entrada, pero en ésta quiero dar voz a otros colegas más expertos que yo, tanto en células madre como en divulgación.
Flora comentó los trabajos del Profesor Shinya Yamanaka en su charla. Podéis encontrar una entrevista con él, muy ilustrativa sobre el proceso de creación científica, en http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=48880&origen=notiweb
Y, también Flora, resumió la necesidad de iniciativas como la de Ciencia con chocolate en una frase de nuestro colega y profundo divulgador el Dr. Javier Sampedro: "Vivir sin entender la ciencia es complicado en nuestros días - cambio climático, fuentes de energía, células madre, selección genética de los hijos, inteligencia artificial -, pero será casi imposible cuando los niños que ahora están en la escuela se hagan adultos. No es que vayan a tener difícil encontrar trabajo; es que ni siquiera van a poder opinar sobre las grandes cuestiones de su tiempo"                   


Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario