PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"Siguiendo el rastro de los olores", Laura Lopez-Mascaraque, Investigadora Científica del CSIC en el Instituto Cajal, presidenta de la Red Olfativa Española. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


¡Disculpad!

Me sabe mal la cantidad de personas que se animaron ayer a acercarse a la charla de Carlos Briones y no pudieron asistir a la misma, al estar lleno el local. Quizás era predecible una situación así, dado el interés y la fidelidad de los asistentes a Ciencia con chocolate, el alto nivel de los ponentes, y el hecho de que varias Sociedades Científicas, cada vez más, estén apoyando esta actividad de divulgación. Pero es difícil renunciar a cualquiera de esas cosas, ¿no?

Por ello, mi esfuerzo va dirigido a ampliar las posibilidades de divulgación. Como ya os comenté, es una oportunidad estupenda el poder disponer del espacio de National Geographic Store y así, al menos indirectamente, colaborar con la misión de dicha organización, Premio Príncipe de Asturias 2006 de Comunicación y Humanidades. ¡Espero veros también por allí!
Al acabar la charla, estuve reunido con tres jóvenes investigadoras del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que quieren poner en marcha un programa de divulgación. ¡Doble satisfacción! Por una parte, éste era uno de los propósitos de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular: dar ejemplo e inducir nuevas actividades que transmitan a la sociedad qué es la investigación, qué es la Ciencia y cómo incide en nuestra vida. Por otro lado, es también otro modo de ampliar vuestras posibilidades de asistir a buenas actividades divulgativas. Les prometí todo el apoyo que pueda darles, incluido un poquito de propaganda...

Y por último, os dejo el anuncio de otra estupenda actividad divulgativa en la que participará Carlos Briones. Para los que ayer no pudisteis oírle, pero también para los que sí. ¡Merece la pena volver a disfrutar de una charla suya!
 

Y, Carlos, perdona tú también por haber pospuesto el resumen de tu magnífica charla. Me parecía importante disculparme por las molestias.
 
Puedes apoyar la Ciencia con tu firma.