PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:

LAS CHARLAS ESTARÁN SUSPENDIDAS MIENTRAS DUREN LA MEDIDAS DE CONFINAMIENTO.


A grandes males…

No creo que nadie dude que la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas es uno de los grandes retos sociales, médicos y de investigación que afrontamos. En una entrada anterior esbocé el complejo y devastador panorama de la Enfermedad de Alzheimer, que solo es una de las muchas enfermedades neurodegenerativas a las que nos enfrentamos.

 Foto de Adolfo Suárez Illana,
Premio Ortega y Gaset de Periodismo a la Mejor Información Gráfica.

Por ello, hace falta emplear todos los medios a nuestro alcance. La Profesora Ana Martínez nos ilustrará de cómo la Química nos ayuda a descifrar las bases de la enfermedad y nos da nuevas armas (fármacos) para combatirla. Pero la charla irá más allá. Los grandes males requieren la conjunción de esfuerzos públicos y privados, de investigación y de desarrollo, para llevar el conocimiento generado en los laboratorios a tratamientos útiles para los pacientes.

Ana ha recorrido ese camino. Ana Martínez es Profesora de Investigación del CSIC con destino en el Instituto de Química Médica. Autora de más de 30 patentes en explotación en el sector farmacéutico, más de 180 trabajos publicados en revistas científicas, editora de varios libros y números monográficos en revistas especializadas, profesora en diferentes máster de postgrado en las universidades españolas y asesora científica de diferentes compañías biotecnológicas. Dos de las moléculas descubiertas por su grupo están en ensayos clínicos. Durante 6 años dirigió el departamento de I+D de NeuroPharma (actualmente NOSCIRA), volviéndose a reincorporar al CSIC tras dicha experiencia.


¿Cómo nos ayuda la Química a luchar contra el Alzheimer?

Prof. Ana Martínez, Instituto de Química Médica del CSIC.


Cuando:

Martes, 20 de marzo, de 20:00 a 21.30


Donde:

Chocolatería VALOR – C/ Ibiza, 33 – Madrid

Entrada libre – Aforo limitado – Consumición no incluida


Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.

La Sociedad Española de Inmunología también apoya la divulgación científica rigurosa.

3 comentarios:

  1. Gracias a Dios creí en el Dr. Alomio después de leer tantos testimonios sobre su trabajo y decidí contactar con él. Estoy escribiendo mi propio testimonio que nunca pensé que fuera posible. Antes de conocer al Dr. Alomio, sentía que todo esto eran creencias supersticiosas y no se había demostrado científicamente que el hechizo fuera cierto, pero este lanzador de hechizos me hizo creer lo contrario. ÉL ES UN BUEN HOMBRE. Recuperé a mi ex novio con la ayuda de este hombre después de 1 año de intentarlo, pero no parecía que se notara ningún medio posible. Si lee algún testimonio sobre el Dr. Alomio, es cierto. Mi novio me dejó por más de 1 año y he querido tenerlo de vuelta y traté de rogarle que volviera a mí, pero me hizo oídos sordos y se burló de mí en público. El Dr. Alomio me lo recomendó un amigo mío a quien también ayudó en mi lugar de trabajo y le dije que era supersticioso y un tonto por creer en cosas tan fetichistas. Pero después de tanto pensarlo, me conecté a Internet para buscarlo y decidí contactarlo a través de su correo electrónico. Pronto me dio su número de móvil y también hablamos para pasar un buen rato. Él es el mejor. Antes de que su hechizo funcionara, ya tenía seguridad. En 2 días, mi ex novio después de 1 año de burlarse de ser un hombre inútil, vino a mí rogándome esta vez. No sabía lo que hizo este hombre, pero es muy bueno para mí. Le agradezco a él y a mi amigo por conocerlo también todos los días de mi vida. Creo que ayudará a cualquiera que se le acerque a contactarlo (alomio@yandex.com) o WhatsApp al +2348069209149.

    ResponderEliminar
  2. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar
  3. La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $ 2600 con mi inversión de $ 200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no dude. Es genial.

    ResponderEliminar