PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"¿Se producen nuevas neuronas en nuestro cerebro?" María Llorens Martín, Doctora en Neurobiología, Investigadora Científica del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Premio Nacional de Investigación Gabriela Morreale. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Falsas esperanzas

En la charla de JAL se discutió sobre las razones de la mala prensa de los trangénicos. Una de ellas puede haber sido las expectativas incumplidas y las falsas esperanzas. En las etapas iniciales del desarrollo de la tecnología, no era difícil llegar a pensar, tras leer y oír hablar sobre los mismos, que los alimentos transgénicos podían ser el remedio del hambre en el mundo. ¿Dónde se originaron esas expectativas exageradas, al menos a corto plazo? ¿Cuándo se indujeron falsas esperanzas que, a la larga, se han tornado en frustración y reacción en su contra? Yo no lo tengo claro, pero sí me temo que algo similar podría llegar a pasar con los dos temas que vamos a tratar en las dos próximas charlas: Genoma Humano y Células Madre. ¿Cómo evitarlo? Mediante la divulgación rigurosa que nos informe no sólo del enorme potencial, que también tienen los transgénicos, sino también de sus limitaciones.

Puedes encontrar más comentarios sobre la charla en http://www.culturabiotec.com/bio-tweets/


Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.
CientífoEl rincon del profesor de ciencias: Esta sección está especialmente dirigida a los profesores de ciencia, con el objetivo de informar, divertir y colaborar en su puesta al día. Incluye una agenda de eventos científico-educativos, una selección de recursos web con los que facilitar la labor del profesor y un apartado para la publicación de artículos de divulgación científica.

Y hay que agradecer la colaboración de la Chocolatería Valor de C/ Ibiza 33, Madrid, que nos cede el local.