PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"Los desafíos de la transición energética." Félix A. López, Doctor en Ciencias Químicas, Investigador Científico del CSIC en el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), especialista en recuperación de metales críticos para la transición energética. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 29 de mayo a las 19:00.


¡Qué más podíamos pedir!

Cuando se organiza una charla científica, uno nunca está seguro de si vendrán 5 ó 50. A la charla de JAL (también conocido en su casa como Dr. José Antonio López Guerrero) asistieron más de 50 personas. Si estaban interesadas en saber más sobre transgénesis, sus potenciales riesgos y sus posibles beneficios, acertaron en venir. El acogedor local cedido por la Chocolatería Valor de la calle Ibiza 33 estuvo otra vez a tope. Seguro que alguno de los asistentes no estuvo todo lo cómodo que se puede estar es esa chocolatería. Pero seguiremos aquí, pues nos parece un ambiente ideal para acercar la ciencia a la gente con ganas de conocer. Se pudo preguntar, en público y en pequeño círculo, al conferenciante y a los organizadores. Se pudo comentar con otros asistentes las impresiones sobre la charla. Me impresionó que unos estudiantes de bachillerato del Instituto San Juan Bautista se quedasen al final (y ya llevábamos 2 horas) para discutir con nosotros (he puesto discutir a propósito; mira la entrada del 29 de marzo de 2011).
¿Qué más podíamos pedir? Algunos asistentes se pidieron chocolates en todas sus variantes frías y calientes, o zumos de frutas. Los organizadores pedimos que estudiantes de bachillerato, de secundaria, de Universidad, profesionales de ciencias y de letras, jubilados y cualquier otra persona interesada en opinar con conocimiento se sigan acercando a las charlas y dejando aquí su opinión para mejorarlas.
De lo que aprendimos en charla de JAL hablaré en la próxima entrada. Y también de lo que podemos esperar aprender en la próxima charla del Dr. Santiago Rodríguez de Córdoba, programada para el martes 17 de mayo. “Genoma humano: Promesas y realidades”. Vete pensando si crees que ha cambiado o va a cambiar la Medicina tras haberse secuenciado el genoma humano.