PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:

LAS CHARLAS ESTARÁN SUSPENDIDAS MIENTRAS DUREN LA MEDIDAS DE CONFINAMIENTO.


Mitos y medias verdades

Por Enrique J. de la Rosa y Begoña García Sastre

¿A quién no le ha dado un consejo de salud un conocido, amigo o familiar? O lo ha leído u oído en un medio de comunicación o en una red social. A veces, somos nosotros mismos quienes comentamos “pues el otro día leí que…”
Pero, ¿tienen evidencia científica estas recomendaciones? En muchas ocasiones no. Seguir estos consejos puede no tener consecuencias -que el remedio no sirva para nada y que nuestra dolencia evolucione naturalmente hasta desaparecer-, o puede generar problemas que pongan en peligro nuestra salud. 


Como los mitos sobre la salud abundan en la vida cotidiana es importante el ser capaces de detectarlos. Es más, incluso cuando el consejo viene de nuestro médico de confianza, hay que saber que las evidencias científicas están en continua revisión y ningún ámbito de la salud está libre de confusiones basadas en el conocimiento previo ya superado, la costumbre, la tradición e, incluso, el interés económico de algunas empresas.
En esta charla se presentarán ejemplos de cómo nadie está libre de confusiones cotidianas sobre temas de salud. Se desmontarán algunos de estos mitos -en ocasiones muy extendidos y asentados en la sociedad- aparentemente saludables y se desvelará qué es lo que, según las evidencias disponibles a día de hoy, es recomendable en su lugar.

La copita de vino saludable y otros mitos sobre la salud en la vida cotidiana.
Esther Samper, licenciada en Medicina, máster en Biotecnología Biomédica y Doctora en Ingeniería Tisular Cardiovascular.
Miércoles 22 de enero 2020, 19:00h.
Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.

Esther Samper tiene una completa formación académica y experimental en Medicina y Biomedicina. Investigó sobre el uso de células madre para curar enfermedades cardíacas. Actualmente se dedica a la divulgación de la ciencia colaborando con diversos medios de comunicación, impartiendo charlas y participando en diversas actividades de divulgación. Recientemente ha publicado el libro “Si escuece, cura” (Editorial Calamo).

La Asociación Española de Científicos, el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del CSIC, la Sociedad Española de Inmunología, la Sociedad Española de Microbiología y la Fundación DRO apoyan la divulgación científica rigurosa.

Pangea, The Travel Store, nos cede su espacio para las charlas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario