PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"¿Se producen nuevas neuronas en nuestro cerebro?" María Llorens Martín, Doctora en Neurobiología, Investigadora Científica del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Premio Nacional de Investigación Gabriela Morreale. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Energía para el planeta.

Estar confortables haga el tiempo y la temperatura que haga, poder ir de viaje a cualquier lugar del mundo y a un precio muy asequible, tener acceso a internet para cualquier uso, etc… La disponibilidad de energía es un factor de bienestar personal inmediato, pero también un condicionante, no solo de nuestro bienestar, sino de nuestra salud y la estabilidad de nuestra sociedad en un futuro mucho más próximo de lo que nos podría parecer.
Cuando algunas de las fuentes de energía actuales causan problemas medioambientales, o su suministro futuro es previsiblemente limitado, o están sujetas a vaivenes geopolíticos, es hora de hacerse algunas preguntas sobre sostenibilidad energética, de nuestra forma de vida y del planeta en su conjunto.

Imagen procedente de Euronews

La ciencia y la tecnología nos ofrecen soluciones para el suministro energético para la industria, el transporte y los edificios. Pero algunas de ellas no están exentas de controversias. En la charla podremos conocerlas y vislumbrar el futuro compaginando mejoras en la eficiencia de consumo energético y en la generación de energía.

Imagen procedente de Oxfamintermon

Sostenibilidad energética: Preguntas y respuestas
Domingo Guinea Díaz.
Miércoles 14 de marzo, 19:00
Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.


Domingo Guinea Díaz es doctor en Física e investigador “ad honorem” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ha realizado sus investigaciones en el Instituto de Automática Industrial en Madrid y en la Universidad de Drexel, Filadelfia (EE.UU.). Actualmente es responsable del Laboratorio de Energías renovables y Pilas de Combustible en el Instituto de Automática y Robótica (CSIC), es miembro de la Plataforma del Hidrógeno, es fundador y ex Presidente de la Fundación para la Investigación y desarrollo de las Energías Alternativas, así como Vicepresidente de la Fundación Europea TSW para la construcción solar con sede en Suiza.



 


La Asociación Española de Científicos, el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, la Sociedad Española de Inmunología y la Fundación DRO apoyan la divulgación científica rigurosa.


Pangea, The Travel Store, nos cede su espacio para las charlas.