PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"¿Se producen nuevas neuronas en nuestro cerebro?" María Llorens Martín, Doctora en Neurobiología, Investigadora Científica del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Premio Nacional de Investigación Gabriela Morreale. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


A grandes males…

No creo que nadie dude que la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas es uno de los grandes retos sociales, médicos y de investigación que afrontamos. En una entrada anterior esbocé el complejo y devastador panorama de la Enfermedad de Alzheimer, que solo es una de las muchas enfermedades neurodegenerativas a las que nos enfrentamos.

 Foto de Adolfo Suárez Illana,
Premio Ortega y Gaset de Periodismo a la Mejor Información Gráfica.

Por ello, hace falta emplear todos los medios a nuestro alcance. La Profesora Ana Martínez nos ilustrará de cómo la Química nos ayuda a descifrar las bases de la enfermedad y nos da nuevas armas (fármacos) para combatirla. Pero la charla irá más allá. Los grandes males requieren la conjunción de esfuerzos públicos y privados, de investigación y de desarrollo, para llevar el conocimiento generado en los laboratorios a tratamientos útiles para los pacientes.

Ana ha recorrido ese camino. Ana Martínez es Profesora de Investigación del CSIC con destino en el Instituto de Química Médica. Autora de más de 30 patentes en explotación en el sector farmacéutico, más de 180 trabajos publicados en revistas científicas, editora de varios libros y números monográficos en revistas especializadas, profesora en diferentes máster de postgrado en las universidades españolas y asesora científica de diferentes compañías biotecnológicas. Dos de las moléculas descubiertas por su grupo están en ensayos clínicos. Durante 6 años dirigió el departamento de I+D de NeuroPharma (actualmente NOSCIRA), volviéndose a reincorporar al CSIC tras dicha experiencia.


¿Cómo nos ayuda la Química a luchar contra el Alzheimer?

Prof. Ana Martínez, Instituto de Química Médica del CSIC.


Cuando:

Martes, 20 de marzo, de 20:00 a 21.30


Donde:

Chocolatería VALOR – C/ Ibiza, 33 – Madrid

Entrada libre – Aforo limitado – Consumición no incluida


Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.

La Sociedad Española de Inmunología también apoya la divulgación científica rigurosa.