PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"¿Se producen nuevas neuronas en nuestro cerebro?" María Llorens Martín, Doctora en Neurobiología, Investigadora Científica del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Premio Nacional de Investigación Gabriela Morreale. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


¿Sigue siendo el cerebro un gran desconocido?

Desde las diversas ramas de la neurociencia (psicobiología, neurobiología, neuropsicología, neurogenética) se está profundizando en el estudio y la comprensión de ese órgano donde situamos la esencia del ser humano. Y lo que la ciencia nos va revelando son importantes similitudes, así como una evolución gradual desde los organismos más simples hasta nosotros, en los genes, los procesos celulares y las funciones.

(Imagen original del Dr. Woutergroen, tomada de wikimedia commons)

Vamos a dedicar al cerebro varias charlas en Ciencia con chocolate, empezando por aquello que, posiblemente, compartimos todos los organismos: las emociones.

El Prof. Luis Carretié nos ilustrará sobre la función y la utilidad de las emociones, así como sobre las estructuras cerebrales responsables de que experimentemos y expresemos emociones. Y, también, de las consecuencias del mal funcionamiento de estas estructuras. Nos hablará de la relación entre emoción y cognición, de si se pueden manejar independientemente y de si conviene hacerlo. Seguro que al final de la charla ya no pensarás en tu cerebro como un gran desconocido.
 
Luis Carretié Arangüena es catedrático de Psicobiología en la Universidad Autónoma de Madrid. Coordina el grupo de investigación “Cerebro, Afecto y Cognición” (http://www.uam.es/CEACO), que cuenta con investigadores de distintas universidades y centra su actividad en el estudio de las bases neurales de los procesos cognitivos y emocionales. Dicha actividad ha dado lugar a numerosas publicaciones en revistas científicas de gran prestigio dentro del ámbito de la Neurociencia cognitiva y afectiva. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Psicofisiología y Neurociencia cognitiva y afectiva (SEPNECA: http://www.uam.es/SEPNECA).
 

El cerebro emocional.
Prof. Luis Carretié, Doctor en Psicología, Catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Madrid.
Donde:
Chocolatería Valor, C/ Ibiza 33, Madrid.
Cuando:
Jueves, 21 de marzo, de 20:00 a 21:30.
Entrada libre Aforo limitado - Consumición no incluida.
Varias Sociedades y Asociaciones Científicas apoyan la implicación de los científicos en la divulgación rigurosa de los resultados de la investigación a la sociedad.