PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"¿Se producen nuevas neuronas en nuestro cerebro?" María Llorens Martín, Doctora en Neurobiología, Investigadora Científica del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Premio Nacional de Investigación Gabriela Morreale. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


¿Bacteria mala, bacteria buena?

Quizás la alerta alimentaria en Alemania y las infundadas sospechas sobre el pepino español te hayan hecho recordar que las bacterias matan. Es sorprendente que se nos olvide, pues cada año mueren alrededor de 10 millones de personas de infecciones bacterianas respiratorias, intestinales, tuberculosis, etc…, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, en línea con lo que comentaba en una entrada anterior, la situación es más compleja, y no podemos simplemente pensar que las bacterias son perjudiciales: cada uno de nosotros convive con un par de kilos de bacterias esenciales para nuestra supervivencia.

Para aclarar nuestra relación con las bacterias hemos organizado la primera tertulia de Ciencia con chocolate del próximo curso.

Esas incomprendidas bacterias que nos invaden.

Prof. Miguel Vicente, Centro Nacional de Biotecnología, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Cuándo:
Martes, 20 de septiembre de 20:00 a 21:30

Dónde:
Chocolatería VALOR – C/ Ibiza, 33 – Madrid

Entrada libre – Aforo limitado – Consumición no incluida

Y si quieres aprovechar el verano para informarte, te aconsejo su libro, Ni contigo ni sin ti. O entrar en su blog. Eso sí, no dejes de venir aunque te lo hayas leído, así le podrás plantear a Miguel todas tus dudas en persona y, de paso, tomarte un chocolate.



Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.